martes, 31 de enero de 2012
Aprende de la vida.
Después de algún tiempo, te darás cuenta de que llegarás a aborrecer lo que antes te encantaba. Aprenderás que sin esfuerzo y sacrificio no se llega a ningún lado y que incluso las personas buenas pueden hacerte daño algunas veces, y que necesitarás perdonarlas. Asumirás tus derrotas con la cabeza bien alta y la mirada al frente, con el espíritu optimista y no con el pasota y pesimista que te caracterizaba. Sabrás que lo que importa no es lo que tienes en la vida, sino a quien tienes, y que los verdaderos amigos estarán siempre ahí porque ellos son la familia que nosotros mismos elegimos. Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlan a ti, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad. Descubrirás que en algunos momentos la persona que esperas que se ría de ti cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayude a levantarte y esté a tu lado. Te darás cuenta de que enfadarse con las personas que más te importan por tonterías es la subnormalidad más grande que puedes hacer y que siempre debemos decirles lo mucho que las queremos porque nunca estaremos seguros al cien por cien de cuando será la última vez que las veamos. Y que madurar tiene más que ver con lo que has aprendido que con los años vividos.. Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede. Aprenderás que el tiempo no es algo que puedas controlar, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores, porque esperar que las cosas pasen solas es de cobardes. Entonces, y sólo entonces, sabrás realmente lo que puedes soportar, que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos aún cuando creías que no se podía más.
lunes, 30 de enero de 2012
Bipolar.
¿Que me defina con una palabra? Está bien, bipolar.
Y diras, ¿bipolar porqué? Por muchas cosas;
Me encantan las sonrisas, pero las lágrimas son mis mejores compañeras. Me puedes ver asustada con una película de miedo, & al día siguiente llorando con una de amor. Podré repetirte mil y una veces que no voy a volver a caer en su juego, & al siguiente día tropezar con la misma piedra. Te puedo estar haciendo llorar de la risa, o quizás llorar conmigo, puedo estar escuchando la canción más animada que pueda existir jamás, & a los minutos estaré escuchando la canción más triste y simil de toda mi carpeta. Me puedes ver gritando de alegria mientras lloro por dentro..
Soy tan extremadamente bipolar, que quizás hoy diga que te quiero, y mañana te odie de una manera impresionante.
Me encantan las sonrisas, pero las lágrimas son mis mejores compañeras. Me puedes ver asustada con una película de miedo, & al día siguiente llorando con una de amor. Podré repetirte mil y una veces que no voy a volver a caer en su juego, & al siguiente día tropezar con la misma piedra. Te puedo estar haciendo llorar de la risa, o quizás llorar conmigo, puedo estar escuchando la canción más animada que pueda existir jamás, & a los minutos estaré escuchando la canción más triste y simil de toda mi carpeta. Me puedes ver gritando de alegria mientras lloro por dentro..
Soy tan extremadamente bipolar, que quizás hoy diga que te quiero, y mañana te odie de una manera impresionante.
domingo, 29 de enero de 2012
Dolor inevitable, sufrimiento opcional.
llego el día en el que me di cuenta de que la vida está para reírte de ella, y no con ella;
que si te caes, solo tienes que levantarte; que no te importe el pasado pero que siempre lo tengas en cuenta, que la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, salir un sábado y estar sin pasta un domingo, gritarle a las personas que quieres y saber pedir perdón, tener las cosas claras y decidirte en el último momento, jugar con fuego y quemarte; hacer estupideces sin parar pero que no te importe lo que piensen los demás, ponerte guapa para el amor de tu vida y después pasar de él, abrazarte a quien te abrace y a quien no quiera no te abrazas y punto porque sentir dolor es inevitable, pero sufrir es opcional.
sábado, 28 de enero de 2012
Siempre entre sí y no.
Elegir entre sí y no tal vez sea la decisión más difícil de tomar. Hay veces en que la diferencia entre decir sí o decir no puede ser determinante, puede cambiar tu vida para siempre. El no ya lo tengo, dice alguien para darse coraje, porque el “no” es lo que nos rige; decimos que no a todo, todo el tiempo. Pero a veces, decimos algunos sí; a veces decimos “sí” sin medir las consecuencias, y ese sí cambia todo. De una chica rapidita decimos que tiene el sí fácil, pero no se trata de eso la vida? ¿De decir sí, de avanzar, de vivir? El sí nos compromete, y nos desnuda; el sí expone nuestros deseos, el sí señala que algo nos falta. Una vez más estamos ante esa decisión; que todo siga siendo no, o animarse al sí y zambullirnos en la vida, esa vida que vivimos deteniendo todo el tiempo con el no.
viernes, 27 de enero de 2012
Él es el único.
el único que puede hacerme temblar tan solo con mirarme, el que hace que me sonrroje cuando me mira y me sonríe, el que me pone nerviosa cuando está cerca, al único que no puedo estar mas de 5 minutos sin buscar con la mirada, el único capaz de colarse en mis pensamientos, el único que consigue que todas las canciones hablen de él.
jueves, 26 de enero de 2012
He sonreído para hacer creer que soy feliz.
He llorado hasta el punto de quedarme sin lágrimas. He perdonado cosas imperdonables. He jodido a mucha gente.He olvidado cosas inolvidables. He reído hasta que mi sonrisa no podía abrirse más. He perdido cosas que marcaban mi vida.He roto el corazón pero también me lo han roto a mí. He hablado por las espaldas como mucha gente. He hecho cosas increíbles para hacer creer que soy fuerte. Y lo más importante, hoy he sido capaz de levantarme, mirar al frente y seguir adelante.
miércoles, 25 de enero de 2012
Me enseñaste a vivir.
Te quiero, sin reflexionar, inconscientemente, irresponsablemente, espontáneamente, involuntariamente, por instinto, por impulso, irracionalmente.
En realidad no tengo argumentos lógicos, ni siquiera improvisados.Sólo sé que te quiero. Tú y tu manera de hacer las cosas. Tu forma de mirarme, tu risa, tus gestos, tu pelo. Porque se me acabaron las excusas, y ya no puedo decir: "si tu supieras", porque lo sabes, porque me conoces. Tengo tantas cosas que decirte, que no sé por dónde empezar. Y puede que si me pusiera a escribírtelas una a una en un papel, me quede en blanco, lo más seguro. Quizás sea el momento de darte las gracias por todo este tiempo que pasamos juntos, o de dártelas también por el tiempo que nos queda. Es posible que sea el momento adecuado para decirte, asegurarte, que en esta vida ya no quiero otros abrazos, ni otro número de teléfono al que llamar por las noches, ni otra voz a la que hablar. No quiero otros sueños, me gusta lo que sueño. Porque mi vida empezó el día en que te conocí: tú me enseñaste a vivir. Gracias por haber aparecido
martes, 24 de enero de 2012
No elegí nada.
No he elegido que se me revuelva el estómago cada vez que hablan de ti, ni que cada suspiro que doy sea por y para tí. No he elegido tampoco los cabreos, los abrazos, ni los besos, ni desear besarte cada segundo de mi vida. No he elegido necesitar tus abrazos, ni echar de menos tus locuras. No he elegido sentirme la más afortunada del universo simplemente porque existes y tampoco elegí el día y el mes en el que apareciste. No elegí ni siquiera pensar en tí cada instante. Tampoco elegí tu risa, ni que me mires así, con esos ojos que me lo dan todo.
Pero también quiero que sepas algo, si pudiese haberlo elegido, te hubiese elegido a tí, que no te quepa la menor duda.
Pero también quiero que sepas algo, si pudiese haberlo elegido, te hubiese elegido a tí, que no te quepa la menor duda.
lunes, 23 de enero de 2012
Por pedir...
Pido veinticuatro horas a tu lado en las que nos dé tiempo a todo menos a perder el tiempo. Por pedir, pido que me baste ese día para convencerte de querer estar conmigo por el resto de tus días. Por pedir, pido y preciso que exista un preciso momento, en el que se te escape un beso cuando menos te lo esperes, y cuando más lo lleve esperando yo.Por pedir, te pido en una tarde lluviosa, dentro de una casa sin gente, sobre un sofá sin cojines para que sólo puedas abrazarte a mí, en frente de mi película favorita… Bueno, si quieres, en frente de tu película favorita… Me pido entonces tus dedos acariciando mi brazo, y mis cosquillas jugando al escondite con ellos. Por pedir, pido dar un paseo al mismo paso, frenarnos en seco de repente, y mojarnos los labios sin que nos vea la gente. Pido, mientras caminamos por cualquier calle, llevarte y traerte al contarte cualquier estupidez, agarrando con mi mano tu brazo, y tu risa fuese la mejor de mis melodías, y después, en un intento por no dejarme ir, me hagas perder todo menos la sonrisa.
domingo, 22 de enero de 2012
Acción reacción.
Debería estar jodida, pero me siento realmente bien, porque me tiré al agua y por lo menos puedo decir que lo intenté. Tambien reconozco que la piscina estaba vacía y me llevé una buena ostia, y estuve un tiempo de recuperación y reflexión. Vivimos las caídas para aprender, porque nunca sabes cuando vas a cometer un error; simplemente tenemos automáticamente la manía de cometer y aprender. En ese orden. Nunca aprendemos sin hacer o comprobar.
sábado, 21 de enero de 2012
Dicen que más vale solo que mal acompañado.
Que al mal tiempo buena cara, que después de la tormenta siempre llega la calma, pero que al fin y al cabo las cosas nunca cambian.
Que todo lo que sube baja, pero que agua que pasa no mueve molinos. También dicen que todo el mundo merece una segunda oportunidad, peroque segundas partes nunca fueron buenas; que quien tiene boca se equivoca y que rectificar es de sabios. Que querer es poder y hace más quien quiere que quien puede, pero que quien todo lo quiere todo lo pierde, además que de donde no hay no se puede sacar.
Que quien no arriesga no gana, que quien la sigue la consigue.
Que si te pica te rascas, que todo lo que escuece cura.
Que no hay mas ciego que el que no quiere ver, que a palabras necias oidos sordos pero que a buen entendedor pocas palabras bastan.
Que la confianza da asco. Y que quien no corre vuela, que ya se sabe que las apariencias engañan y que por supuesto que no es oro todo lo que reluce.
Y mira que quieres que te diga si quien avisa no es traidor, que si te e visto no me acuerdo, y que a rey muerto rey puesto.
viernes, 20 de enero de 2012
Nunca fue difícil hacerme feliz.
Si me conoces bien, sabrás que soy patéticamente sencilla y previsible. No necesito flores, ni dedicatorias de canciones en la radio, ni aviones que escriban mi nombre en el cielo. No pido milagros, porque nunca he visto ninguno. Las sorpresas, cuanto más pequeñas, más bonitas me resultan. Y me vale todo, siempre que sea hecho con amor. Todos los detalles son buenos... Abrazos, sonrisas, besos de esquimal, notitas escritas en una servilleta, una visita inesperada, un regalo personal, una foto de tu infancia, un mensaje de madrugada, palabras simples pero sinceras... Creo que nada demasiado costoso si se hace por iniciativa propia y con sentimiento.
jueves, 19 de enero de 2012
Mensajes ocultos.
Hoy es el día ¿De verdad, Dios, si existes omnipotente en el cielo; nos creaste para esto? ¡Qué decepción! Tenía más expectativas acerca de la vida, pero desde luego nunca pensé que fuese un simple ciclo efímero y sin sentido. He vagado tan fervientemente por el mundo de los deseos… Ahora lloró en silencio, descubierto e indefenso al mundo exterior. Lleno de penurias y cansancio… mucho cansancio.
Y te preguntarás, ¿dónde está la parte bonita? ¿Esa que siempre aparece en las películas o en los libros? Has de saber que, lamentablemente, todo es un engaño. Solo intentan que nos sintamos mejor, pero hay que dejar atrás todo eso y observar con objetividad la realidad inmediata.
Es mentira, no existe el amor eterno, la amistad inquebrantable, el vínculo perfecto… Sí, tenemos esperanza, esverdad. Existe esa vana ilusión de que haya algo más. Pero siento decirte que solo existes tú y tu conciencia. Y, si buscas más allá, solo hallarás vacío… un vacío abismal y terrorífico.
Tal vez pretendas evadir mis palabras, buscar excusas para no aceptarlas. Sí, sé que duele. Pero vamos, ambos sabemos que tú también tienes dudas…
miércoles, 18 de enero de 2012
Sin miedo a volar.
He cometido miles de errores durante toda mi vida. He tenido que besar el suelo y luchar por volver a mirar el cielo. Pero a pesar de ello no cambiaría un ápice de esos errores por empezar de cero, sin todas las cosas que me enseñaron. Todas las lágrimas que precipitaron mis mejillas o los gritos en silencio de mis peores pesadillas me han descubierto que el miedo no es una opción. Sí, estoy totalmente asustada por lo que pasará, me da miedo saltar al vacío y darme cuenta que no puedo volar. Pero no dejaré que mis temores me quiten esa sensación sin gravedad que tanto me cautiva. Voy a dar el paso, voy a levantar los brazos y saltar.
Porque aún queda mucho por vivir.
martes, 17 de enero de 2012
La noria del "amor".
Una sensación a veces impecable, a veces ineficaz.
Como un niño que suspira al subir a una noria por primera vez sin saber lo que vendrá: mientras espera su momento el miedo le invade, no tiene la certeza de seguridad de esa atracción o de si montar ahí será lo más indicado. Va pasando el tiempo y la caseta que le resguarda va adquiriendo cada vez más y más intensidad. Va soltando sus impulsos admitiendo que todo puede salir mal, pero en ese instante nada importa. Este artilugio de feria tan común llega a la cima y el paisaje supera lo esperado, todo es fascinante. Y es en ese segundo cuando el niño sonríe al recordar que ha sido capaz de seguir su intuición y luchar por descubrir eso que siempre ha sido una consigna un tanto difícil de descifrar. Pero no puedes evitarlo, esa noria va a comenzar su descenso. Todo son contrariedades, deseos de alargar el momento final, pero pase lo que pase esa vuelta tiene que expirar. Como era de esperar al llegar abajo ves que esa atracción que tanto te ha hecho sentir sigue su transcurso como día a día lo ha estado haciendo, y es entonces cuando anhelas volver a subir. Ese viaje se ha desvanecido.
Como un niño que suspira al subir a una noria por primera vez sin saber lo que vendrá: mientras espera su momento el miedo le invade, no tiene la certeza de seguridad de esa atracción o de si montar ahí será lo más indicado. Va pasando el tiempo y la caseta que le resguarda va adquiriendo cada vez más y más intensidad. Va soltando sus impulsos admitiendo que todo puede salir mal, pero en ese instante nada importa. Este artilugio de feria tan común llega a la cima y el paisaje supera lo esperado, todo es fascinante. Y es en ese segundo cuando el niño sonríe al recordar que ha sido capaz de seguir su intuición y luchar por descubrir eso que siempre ha sido una consigna un tanto difícil de descifrar. Pero no puedes evitarlo, esa noria va a comenzar su descenso. Todo son contrariedades, deseos de alargar el momento final, pero pase lo que pase esa vuelta tiene que expirar. Como era de esperar al llegar abajo ves que esa atracción que tanto te ha hecho sentir sigue su transcurso como día a día lo ha estado haciendo, y es entonces cuando anhelas volver a subir. Ese viaje se ha desvanecido.
Me rodean seres que aseguran sentirlo e individuos afligidos al recordar lo nefasto que puede llegar a ser. También personas que simplemente dudan su existencia, esas personas que no han llegado a montar en una noria.
Es algo que busca la perfección, no todos lo merecemos pero que a todos hace amoldarse.
Es algo que busca la perfección, no todos lo merecemos pero que a todos hace amoldarse.
Es algo que la multitud acostumbra a denominar… “amor”.
Algo que… quizá no debiera existir.
lunes, 16 de enero de 2012
Noche de insomnio.
“¿Hora? La una y media… he de dormir.” Cierro los ojos, e intento dejar la mente en blanco… pero solo lo intento, porque de forma inevitable ahi está de nuevo su sonrisa, dibujada perfectamente entre el dulce contorno de sus labios. Su pelo, agitado por una brisa que parece provenir de las oscuras e inexploradas fronteras del océano, despierta en mí grandes deseos de posesión. Casi parecía que su figura estuviese hecha para mí, y que yo hubiese sido creada únicamente para admirar su grandeza, como se admira a un Dios inalcanzable desde la penumbra de la ignorancia.
“¿Hora? Las tres y media… otra noche igual, siempre estoy pensando en lo mismo. Si sigo así, moriré de agotamiento.” Vuelvo a cerrar los ojos, pero un rostro borroso se presenta en mi mente, sin ser llamado. Su increíble soberbia lo dota de un atractivo singular, y esta vez me pierdo en sus ojos, esas dos estrellas azuladas que llaman a mi cuerpo con imperceptibles voces. Me derrito, no puedo soportarlo. Necesito su cuerpo, como un insecto necesita la luz.
“No puede ser… las cinco. A dormir, ahora sí.” Empiezo a pensar en mi familia, en el instituto, en la música… y cuando mis cavilaciones se vuelven por fin confusas, cuando el sueño empieza a abatirme, pierdo el centro de mi ser y caigo en lo mismo de siempre. Escenas que se superponen y que me llevan hasta una playa caribeña o hasta una cabaña donde el sol broncea cálidamente tras la ventana. Imágenes, por supuesto, en las que no estoy sola. Aparece junto a mí la sonrisa más bonita del mundo y la mejor persona a la que jamás creí conocer.
“Las seis y media. Ya no creo que pueda descansar nada.” Ahora vienen a mí sus palabras, una veintena de conversaciones amistosas que han vagado por mi cabeza durante horas y que he estado analizando durante días, con la esperanza de encontrar algún indicio de su amor por mí. Un intento en vano, para mi infortunio. Recuerdo dulces frases de afecto y metódicos cumplidos, frases de amigos. Recuerdo declaraciones de amor que… no eran para mí.
Es hora de ir a clase. He pasado otra noche en vela y estoy segura de que, lamentablemente, no será la última…
domingo, 15 de enero de 2012
Cruda realidad.
Hay ocasiones en las que, al despertarme, siento una fuerte opresión en el pecho. En esos instantes, es como si estuviera sucumbiendo bajo viles y ansiosos deseos de mi subconsciente. El corazón me palpita sin que yo pueda dominarlo y se me corta la respiración por un momento.
Pues, desde hace poco, siento eso todos los días… simplemente no puedo evitarlo. Una mirada, o una simple palabra suya, me oprimen el pecho como tajantes muros. El mundo se detiene por un momento mientras yo contemplo, expectante, sus labios. Un dulce lamento solloza aletargado en mi interior y es entonces cuando mis manos se vuelven débiles, y mis rodillas flaquean como movidas por una fuerza oculta al ojo humano.
sábado, 14 de enero de 2012
Principes y princesas.
No es fácil confiar en alguien después de que te hayan roto el corazón. Los sentimientos se crean una coraza que consigue que nadie sepa lo que se traen entre manos y poco a poco te van comiendo por dentro e invadiendo tu cuerpo hasta llegar al punto en el que solo eres una batalla de secretos luchando por salir, por ser gritados a toda voz y poder ser entendidos por la única persona en el mundo que puede hacerlo. Todo esto te obliga a proponerte unos “requisitos” que impedirán que tus secretos más íntimos vuelen a los cuatro vientos sin dirección ni sentido. Piensas que esa persona tiene que hacerte sentir única, que desapareciera el mundo cuando estáis juntos… esa persona tiene que hacerte sentir especial cada día, cada hora, cada minuto. Porque en realidad no necesitamos ranas que al besarlas se conviertan en príncipes, necesitamos ranas que al besarlas nos hagan sentir princesas. Volver a sentir la ilusión, la seguridad, el cariño… Porque a veces un solo segundo es suficiente para darte cuenta que la persona que llevas años buscando la tienes delante y quizás en otro segundo te haga perderla para siempre por culpa de esa maldita coraza que no te deja vivir.
Nunca dejes que el miedo viva tu vida, ni pienses como vivir pudiendo vivir como piensas.
viernes, 13 de enero de 2012
¿Que es?
¿Que fue esto? ¿Que nombre se le habria podido dar a este sentimiento tan inusual pero a la vez tan hermoso? ¿Que estaba sucediendo? Casi podria recordar cada momento a tu lado, cada sonrisa, cada abrazo, cada muestra de cariño que me dabas. En ese momento podia gritarle a el mundo que era la persona más feliz que existia y todo gracias a ti, aprendi que el amor se manifiesta de muchas maneras y puede llegar a tener diferentes dimensiones. Mi amor por ti era tan grande que hubiera hecho cualquier cosa con tal de que fueras feliz. Cada momento que pasabas a mi lado quedaba grabado en mi memoria como una grabacion de piedra, nada ni nadie podía borrar ese momento tan dulce. Atesoraba cada minuto a tu lado como si fuera el último, ¡adoraba estar a tu lado! Y siempre que nos despediamos tu aroma quedaba en mi piel toda la noche y tu beso en mi mejilla dejaba una sonrisa permanente en mi rostro, permanecías el resto de la noche en mis pensamientos, me dejabas una paz interna increíble y a la hora de dormir protagonizabas la mayoría de mis sueños. Todo esto era tan maravilloso que me provocaba querer detener el tiempo y vivir una vida contigo así para siempre; me hacías una persona feliz, sentía que era indestructible, ¡sentía que era una persona completa! Pero no todo era color de rosa, una pequeña voz en mi cabeza (probablemente la de mi conciencia) me gritaba que este amor que sentía no era bueno, que debería de quedarse en una amistad y no confundirse con nada más y entonces cometí uno de los errores más grandes de mi vida: escuché esa voz y luché por dejarte ir, creí que iba a ser fácil pero mi corazón estaba demasiado involucrado y en lugar de beneficiarme de tener tu amistad y compañía, lo perdí todo, perdí cada momento a tu lado, te perdí a ti. Todo esto me lastimó de una manera inimaginable, eras mi pensamiento a todas horas, perdía la concentración a todas horas, sentía que algo desgarraba mi alma lenta y muy dolorosamente, andaba por la vida sin rumbo, sentía que ya no tenía razón de existir. Hubiera sido más fácil si sólo yo hubiera sufrido las consecuencias de mis actos pero en el proceso tú también empezaste a sufrir y eso destruía mi alma aún más. De alguna manera tú y yo nos fuimos recuperando, parecía que te recuperabas más pronto de lo que esperaba y por alguna razón eso me hundía aún más. Te perdí, perdí esa amistad que tanto nos unía, perdí casi todo el contacto contigo durante más de un mes. La situación aunque mejoró nunca volvió a ser la misma, la distancia que nos separaba ahora era demasiado grande. Tan solo me queda la esperanza de algún día poder recuperar todo lo que fuimos y todos los recuerdos que tan feliz me hacían.
jueves, 12 de enero de 2012
Seamos un poco perros.
Porque si un perro fuera tu maestro..., aprenderías cosas como:
- Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
- Toma siestas.
- Estírate antes de levantarte.
- Corre, brinca y juega a diario.
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
- Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.
- Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.
- Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
- Sé leal.
- Nunca pretendas ser algo que no eres.
- Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.
miércoles, 11 de enero de 2012
Juegos.
Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
- ¿Jugamos al escondite?
La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó: "¿Al escondite? y ¿cómo es eso?"
- Es un juego -explicó la LOCURA en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.
- ¿Jugamos al escondite?
La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó: "¿Al escondite? y ¿cómo es eso?"
- Es un juego -explicó la LOCURA en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.
El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse (¿para qué?), si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...
- Uno, dos, tres... -comenzó a contar la LOCURA.
La primera en esconderse fue la PEREZA que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. la FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la BELLEZA; que si el bajo de un árbol, perfecto para la TIMIDEZ; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; que si una ráfaga de viento, magnifico para la LIBERTAD. Así que termino por ocultarse en un rayito de sol. El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero solo para él.
la MENTIRA se escondió en el fondo de llos océanos (¡mentira!, en realidad se escondió detrás del arco iris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero eso no es lo importante.
Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR todavía no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.
- ¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología. Y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; el solito salió disparado de su escondite, que había resultado un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y, al acercarse al lago, descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aun de que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco iris y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.
Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.
La LOCURA busco detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba por darse por vencida, diviso un rosal y las rosas... Y tomo una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, el AMOR es ciego, y la LOCURA lo acompaña siempre.
- Uno, dos, tres... -comenzó a contar la LOCURA.
La primera en esconderse fue la PEREZA que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. la FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la BELLEZA; que si el bajo de un árbol, perfecto para la TIMIDEZ; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; que si una ráfaga de viento, magnifico para la LIBERTAD. Así que termino por ocultarse en un rayito de sol. El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero solo para él.
la MENTIRA se escondió en el fondo de llos océanos (¡mentira!, en realidad se escondió detrás del arco iris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero eso no es lo importante.
Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR todavía no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.
- ¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología. Y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; el solito salió disparado de su escondite, que había resultado un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y, al acercarse al lago, descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aun de que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco iris y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.
Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.
La LOCURA busco detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba por darse por vencida, diviso un rosal y las rosas... Y tomo una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, el AMOR es ciego, y la LOCURA lo acompaña siempre.
martes, 10 de enero de 2012
Una jodida mierda.
¿Cuántas veces más mi ingenuidad me hará llorar..?¿Cuánto tiempo tengo que esperar para poderte decir la verdad?¿Cuántas veces tengo que callar lo que me apetece gritar? El amor puede ser bonito,puede ser de película,o puede ser una jodida mierda.Sí,puede ser bonito si es correspondido y la cosa va bien,de película si él o tú os enamorais en plan "flechazo",y una jodida mierda,cuando la persona a la que quieres ni se entera de que estás ahí,de que existes. No sabes las ganas que tengo de decir "sí,te quiero". Pero no,aún no. Esperaré y esperaré lo que tenga que esperar,pues mantengo la esperanza de que un día abras los ojos y seas capaz de llegar a comprender que daría mi vida,si fuese necesario,por poderte tener día a día a mi lado.
lunes, 9 de enero de 2012
Me duele.
Me duele todo esto mucho, sí. Tenerte ahí y no ser capaz de mirarte a los ojos por miedo a decir eso que no debo decir. Tenerte a mi lado, poder rozar tu pelo con mis dedos, y no ser capaz de hacerlo, por temor a tu reacción. Sí, temor a tu reacción, a tu rechazo.
Día a día me pregunto "por qué no verá lo que le puedo llegar a ofrecer". Día a día lucho por mantener mi posición, la de amiga. Porque sé que no voy a pasar a más, solo la amiga fiel, esa que escucha problemas, seca lágrimas, crea risas, y nada más, nunca nada más.
Día a día me pregunto "por qué no verá lo que le puedo llegar a ofrecer". Día a día lucho por mantener mi posición, la de amiga. Porque sé que no voy a pasar a más, solo la amiga fiel, esa que escucha problemas, seca lágrimas, crea risas, y nada más, nunca nada más.
domingo, 8 de enero de 2012
Crees.
Tú crees que todo esto no existe, que yo ya no te quiero, crees lo que te dijeron, que todos mis sentimientos se esfumaron. Pero yo creo que eres mucho más listo que eso, creo que sabes que todo esto es de verdad, porque me conoces, sabes como soy, sabes que por más que lo intente no soy capaz de ocultar mis sentimientos, y mucho menos ocultártelos a ti.
sábado, 7 de enero de 2012
You.
Because of you i learned that somethimes it's worth crying for some people... You are one of my exceptions, i don't mind crying if you are the reason...
viernes, 6 de enero de 2012
jueves, 5 de enero de 2012
Memories.
Nunca te duermas sin un sueño, ni te levantes sin un motivo, tampoco vivas por nadie que no este dispuesto a vivir por ti, recuerda que ningun dia se parece a otro y que nadie se parece a ti, que solo hay una persona capaz de hacerte feliz para toda la vida, y esa persona eres tu mismo. Si hay gente que quiere entrar en tu vida, que entre!! Si hay gente que quiere salir, que salga!! Pero que no se queden en la puerta, porque molestan a los que quieren entrar... Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreir y olvidate de lo demas....
miércoles, 4 de enero de 2012
¿Cuando cambió?
A veces siento que te tengo, que todo vuelve a ser como antes, que no nos hemos distanciado... Otras veces, simplemente, veo la realidad, las cosas han cambiado, tu ya no eres el mismo conmigo, y por mucho que yo sea la misma la situación no es igual. A ti ya te da igual esta amistad, no te importa que acabe. ¿Cuando dejamos que pasásemos de ser buenísimos amigos a ser simplemente conocidos?
martes, 3 de enero de 2012
Feeling like a fool.
I'm sorry for the tears i made you cry
I'm feeling like a fool cause i let you down.
I'm feeling like a fool cause i let you down.
lunes, 2 de enero de 2012
Todo y nada.
Es como si no tuviese nada más en que pensar, no hay nada más en mi cabeza. Su retrato está en mi mente constantemente, su voz está en mis recuerdos, su sonrisa en mis sueños. Todo lo que ocurre a mi alrededor me recuerda a cada uno de los momentos que él y yo pasamos juntos.
domingo, 1 de enero de 2012
wishes.
wish i could be by your side, looking through your eyes and making you smile one more time...
sometimes i wish you could by my prince and make the beautiful fairytale
i´m tired of this, i´m tired of wishing impossible stories.... y wanna live my own one and stop using my imagination
i love you, and i think that's all that matters...(L)
sometimes i wish you could by my prince and make the beautiful fairytale
i´m tired of this, i´m tired of wishing impossible stories.... y wanna live my own one and stop using my imagination
i love you, and i think that's all that matters...(L)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)